5 beneficios de convivir con un gato en casa

Hoy es día internacional del gato, este felino domesticado que le ha dado alegría a muchos hogares como hoy celebramos su existencia y compañía, te traemos este artículo donde te contamos sobre los beneficios de vivir con tu minino en casa.

  1. Su compañía cura los malos días

Tener a tu lado la compañía de un pequeño felino te ayudará a sentirte necesitado y con la responsabilidad de mantenerlo bajo ciertos cuidados básicos, lo que hará que quieras levantarte día con día, por lo que no está demás decir, es un excelente aliado contra enfermedades como la depresión, es decir, los mininos te ayudan a mejorar tu salud mental.

  1. Ayudan a mantener tu casa libre de ratones

En este caso nos referimos principalmente a la cualidad de los gatos de cazadores, que definitivamente es muy beneficiosa al momento de controlar las plagas de ratas, pues estos animales son focos de infección y enfermedades, incluso, el solo olor de los gatos prevé a los animales que evitarán acercarse a tu hogar. Una desventaja de esto es que, como su instinto les dicta, puede que intenten cazar a mariposas o pájaros, por lo que te sugerimos que siempre que los dejes salir de casa estés al pendiente de que no ataquen a estos animales que son inofensivos.

  1. La limpieza es su prioridad

Los gatos son animales muy limpios, difícilmente encontrarás a un gato revolcándose en tierra, y si lo hace, ten por seguro que se bañará con su lengua antes de que lo imagines; por otro lado, los gatos aprenden a ir al baño en su arenero casi por sí solos, quizá, si por alguna circunstancia tienes un gatito tan bebé que no sabe ir al baño, tendrás que enseñarle, pero en la mayoría de los casos, es un instinto que ya tienen, o que sus madres y hermanos le enseñan, así que no tendrás que preocuparte por recoger sus residuos, sólo de cambiar su arena cada que lo requieran.

  1. Son independientes

Aunque esta idea es debatible por muchos dueños de gatos que sabemos que los gatos pueden llegar a exigirte mucha atención (en especial cuando son bebés), es una realidad que los gatos disfrutan más de su espacio personal y son más silenciosos que por ejemplo un perrito, es por eso que si eres una persona que prefiere que sus mascotas sean más independientes y menos bulliciosas, tener un gato es para ti.

  1. Los niños de la casa lo agradecerán

Algunos estudios nos muestran que los niños que convivieron con gatos presentan menos alergias que los que no lo hicieron, claro, hay que destacar que esto NO significa que les curen las alergias, al contrario, si algún niño presenta alergia hacia los gatos, tener uno cerca es muy peligroso, así que tener un gatito le ayudaría más a manera de prevención a los que aún no sufren de alergias. Por otro lado, tener un gato como mascota ayudará a los pequeños a aprender a hacerse responsables de otro ser vivo, lo que les ayudará a futuro.

Agenda una asesoría

Compartir