5 Consejos para que tu mudanza sea efectiva

Mudarse de casa puede ser una tarea difícil, más aún si no estás acostumbrado al desgaste que implica trasladar prácticamente toda una vida de un sitio a otro, así que si estás pensando en mudarte, pronto o te estás mudando, aún estás a tiempo de seguir los siguientes consejos para que tu proceso de mudanza sea más ligero y ágil.

  1. Haz una limpieza general previa

Para empezar tu proceso debes pensar qué cosas objetos materiales realmente necesitas en tu vida y qué otros ya no, pues es un hecho que los seres humanos tenemos tendencia a acumular objetos que con el tiempo dejamos de necesitar, así que el primer paso antes de mudarte debería ser hacer una limpieza general de tu casa dejando fuera lo que no necesitas que te acompañe a tu nuevo hogar.

  1. Etiqueta y haz un inventario

Este consejo va de la mano con el anterior, pues mientras haces tu limpieza puedes aprovechar para hacer un inventario e ir empaquetando y etiquetando de acuerdo al contenido de tus cajas de mudanza, puedes poner temáticas como: FRÁGIL, indispensable, limpieza etc. esto te ayudará encontrar más fácilmente tus objetos cuando llegues a tu nuevo hogar, así como evitar confusiones y pérdidas inesperadas.

  1. Utiliza bolsas

Si utilizas bolsas grandes en lugar de cajas para trasladar tus objetos, te ahorrarás muchísimo espacio dentro del camión de mudanzas, además, éstas seguramente te serán de utilidad a futuro para sacar tu basura. Recuerda guardar en ellas solamente objetos que no sean frágiles como ropa, cobijas etc. para evitar cualquier tipo de percance.

  1. Considera qué servicio de mudanza es el más confiable

Por otro lado, te aconsejamos que para elegir a conciencia qué servicio de mudanza contratarás, para ello será necesario darte a la tarea de comparar precios y preguntar opiniones a otros consumidores, esto te ayudarán a escoger la opción que más te convenga, pues recuerda que llevarán a cargo prácticamente todas tus posesiones de vida, evita elegir tu servicio únicamente basado en el precio, pues como dice el dicho lo barato sale caro.

  1. Lleva tanto como puedas contigo

Debes llevar contigo las cosas que consideres más importantes como documentos o cosas de valor, esto también te ayudará a ahorrar en gastos de la mudanza, pues claramente entre menos cosas lleve tu servicio de mudanza, menor será el costo.

Agenda una asesoría

Compartir