5 hábitos diarios para mantener la casa ordenada

Hoy en día Todos quisiéramos tener nuestro hogar limpio y ordenado sin que tengamos que hacer nada. Nosotros te damos algunos Tips.

Te daremos algunos tips, para que tú limpieza diaria sea un poco más fácil, y también para evitar que tu hogar entre en modo “caos”. Aunque suene MEGA ABURRIDÍSIMO, hay ciertas cosas que hay que hacer sí o sí.

  • Arreglar la cama

Este siempre ha sido una graaaaaaan dificultad para muchos. Pero si incluyes esta actividad en tu rutina diaria, harás mucha diferencia. Es algo tan sencillo y tan rápido, pero hasta ahora me doy cuenta de la gran diferencia que hace en mi estado de ánimo. ¡Ahora, que no pase un solo día sin que arregles tú cama!

  • Lavar los platos y ordenar la cocina cada noche

Seguramente la cocina siempre tiene platos y vasos sucios. Pero la cosa cambia si decides ordenar la cocina antes de acostarte. Y así, comenzaras el día con una cocina limpia y lista para prepararte un café.

  • Recoger ropa y zapatos del piso

La ropa siempre estará en una silla o tirada junto con el desorden de los zapatos. Así que cada noche, o por la mañana bien temprano, recoge la ropa que dejaste tirada en algún lado y guarda los zapatos que quedaron fuera de su lugar. De paso, me fíjate si la canasta de la ropa está muy llena, y si es así, divide (colores, blancos, etc.) y de ser necesario ponla a lavar de una vez.

  • Lavar el baño

Para facilitarte esta tarea, te recomendamos que en el baño tengas un “kit” de limpieza: spray limpia baños, polvo pulidor Ajax, cepillo, cloro y unos guantes, y así no tengo pierdes el tiempo de andar de allá para acá con las cosas de limpieza. Lo recomendable es limpiarlo todos los días, te toma sólo unos cuantos segundos. Es muy fácil lavar el baño antes de bañarte.

  • Repaso de 5 minutos

Esto lo puedes hacer por la noche. Simplemente repaso las áreas comunes de la casa, y pon en su lugar las cosas que hayan quedado por ahí perdidas, recoge la basura, papeles o cualquier otra cosa que no tenga que estar donde está. Reacomoda los cojines de la sala, reordena las sillas y los banquitos del desayunador, y listo. Trata de barrer casi todos los días.

  • Tarea para ti

Piensa en cuáles son esas tareas sin las cuales te sientes completamente incómoda, o cuáles son las cosas que, si no se hacen un día, la casa se vuelve un caos terrible, y de ahora en adelante dales un poco de tiempos. Y cuando hacemos las cosas en automático, es mucho más fácil hacerlas.

¡Feliz organización!

Agenda una asesoría

Compartir