5 Tips para mantener tu hogar fresco

Con la entrada de la primavera el calor en el hogar o a oficina se vuelve un gran problema para los que les gusta sentirse frescos. Es por eso que te traemos unos cuantos trucos para reducir el bochornoso calor en tu hogar y volverlo un espacio más fresco y agradable.

  • Aprovecha las corrientes de aire fresco cuando no haya sol

Mantén tu hogar cerrado con las persianas abajo durante el día para que no entre el calor a tu casa, evita cocinar platillos que requieran del horno y la estufa y ventila tu baño después de ducharte para que se acumule lo menos posible el calor, puedes ayudarte de ventiladores. Sin embargo, antes de dormir o al despertar muy temprano, deja que tu hogar se ventile lo más que se pueda abriendo ventanas y puertas, que al aire fresco de la noche circule por tu casa.

  • Utiliza bombillas LED

Deshazte de las bombillas incandescentes pues acumulan y proyectan demasiado calor, además de que gastan mucha electricidad, tu bolsillo y el planeta también agradecerán las bombillas de bajo consumo.

  • Vuelve más verde tu hogar

Consigue plantas, tanto dentro como fuera de tu hogar, enredaderas en la pared, en tu balcón y plantas en la sala y la cocina, ayudarán a absorber el calor y purificar el aire volviéndolo más fresco.

  • Come frutas y verduras crudas

Aunque parezca a consejo de salud, consumir estos alimentos en tu hogar u oficina, en ensaladas y platillos que no requieran de estufa, ayudará a no propagar el calor, sin mencionar que tu cuerpo se sentirá más liviano y refrescado durante el día.

Agenda una asesoría

Compartir