7 Productos que contaminan el ambiente

El medio ambiente es un espacio que todas las especies del planeta tierra habitamos y compartimos, es por eso que tenemos como misión revertir el efecto que ha creado en él la contaminación por ejemplo el calentamiento global. Hoy, por ser el día mundial del Medio Ambiente te daremos algunos consejos sobre algunos productos que le causan daños cada vez que son usados.

  1. Popotes de plástico

Estos productos son muy populares en especial cuando compras comida fuera de casa, pues refrescos, cafés o jugos en la calle, suelen venir con uno de estos para hacerte más fácil tomarlos, pero, piénsalos, este es un artículo de un solo uso que le afectará a muchos animales marinos de no reciclarse o desecharse correctamente, a raíz de este problema se han creado los popotes de metal con la ventaja de que estos pueden lavarse y reutilizarse, otra opción es simplemente pasar de cualquier tipo de popote y acostumbrarse a tomar directo de tu vaso.

  1. Bolsitas de té

Aunque esto parece ser inofensivo, la mayoría de las bolsas de Té están hechas de plástico que no es tan fácil de reciclar, es por eso que como alternativa, puedes comprar infusores reutilizables y preparar tus bebidas con té que se venda suelto quizá en frascos, esto ayudará incluso que tu té suelte un sabor más penetrante.

  1. Capsulas de café

Las cápsulas de té son un producto que ha estado muy de moda en los últimos años, se trata de unas pequeñas esferas que contienen café y al utilizarlas en tu cafetera obtienes un resultado muy similar al de una cafetería. Pero no todo es color de rosa, pues el coste lo paga el medio ambiente ya que realmente es difícil reutilizar el plástico sobrante de estas cápsulas que finalmente resultan en desechos que llenan los vertederos, por ese motivo, estas cápsulas están prohibidas en países como Alemania. Una alternativa está en volver a comprar el clásico café de grano.

  1. Agua embotellada

Es un hecho que comprar botellas de plástico desechable para agua no es, la mejor inversión, tanto para tu bolsillo, como para el medio ambiente, pues esa botella puede reutilizarse a lo mucho una o dos veces más, debido a los residuos dañinos que expele el plástico una vez que la abres. Así que si eres un consumidor de este tipo de productos, quizá sea hora de invertir en una botella de plástico reutilizable, hay un sinfín de opciones en el mercado que te pueden servir para dejar de gastar tu dinero y cuidar al plantea.

  1. Pilas

Las pilas son un producto altamente contaminante, pues estas contienen metales pesados como el mercurio, y de no depositarse en un contenedor para pilas y llegar al mar, pueden contaminar hasta 600.000 litros de agua. La alternativa más novedosa son las pilas recargables, así, ya no tienes que preocuparte por los residuos que puedas generar.

  1. Productos con micro esferas

Hay productos como pastas dentales o jabones que tiene incluidas microesferas con la función de exfoliar ciertas zonas, pero estas esferas no son más que plásticos con un mínimo de tiempo de vida útil, estos residuos no son necesario realmente, así que la alternativa es prácticamente evitar su uso.

  1. Toallas húmedas

Las toallas húmedas, son muy útiles por ejemplo para limpiar a tu bebé, tu propia cara o desinfectar ciertas superficies, sin embargo deshacerse de ellas no es una tarea nada fácil, pues no son biodegradables, y ni se diga tirarlas por el retrete, así que como alternativa busca que tu producto esté etiquetado como biodegradable o de otra forma, volver al clásico trapo húmedo o papel humedecido.

Agenda una asesoría

Compartir