Cinco actividades para realizar con los niños en vacaciones dentro de la ciudad
Las vacaciones de los niños están a la vuelta de la esquina, y una de las principales preguntas que se hacen los padres es ¿Qué harán los niños estos días? es por eso que te traemos algunas de las actividades que puedes realizar para despejarse en estos días.
1- Haz manualidades
Hacer actividades manuales es una actividad que puede ayudar a los pequeños a mejorar sus habilidades motrices, y hacerlos usar su imaginación, si no eres creativo no te preocupes, además de que la idea es entretenerse y pasar un buen rato y no formarnos como artistas, ya hay infinidad de videos en YouTube que te enseñan cómo hacer todo tipo de manualidades, desde crear figuras con plastilina, hasta objetos que te resultaran útiles como lapiceros o cuadernos, ¡el límite es tu imaginación!
2- Pasea por la ciudad
Esto dependerá desde qué parte de la república mexicana te encuentres, en esta ocasión mencionaremos algunos lugares de la Ciudad que puedes aprovechar y conocer como son, el bosque de Chapultepec, donde puedes ir a pasear en lancha dentro del lago, también puedes tener un picnic el parque La Mexicana donde hay juegos y locales de comida, otra opción dentro de la gama de las área verdes es el parque Itapazauria, donde encontrarás figuras de dinosaurios con tamaño gigante por último dentro de nuestras opciones, puedes visitar parques de diversiones como Kataplum o Six Flags.
3- Sigan aprendiendo sin presiones
Es importante que aunque estén de vacaciones no dejen de aprender, pues la escuela se complementa con conocimientos adquiridos en el hogar, hay muchas formas de hacerlo de manera divertida por ejemplo, dándole a leer libros a sus niños, o incluso leyendo con ellos, puedes buscar libros clásicos que puedan gustarle a los niños, algunas opciones son Harry Potter, La Historia Interminable o Momo. También pueden jugar Maratón o Scrabble, así como aprovechar para aprender algún idioma, el chiste es no dejar que se empolven las mentes de los niños, pues en edades tempranas son como esponjitas que absorben fácilmente los conocimientos.
4- ¡Sigan moviéndose!
En estos tiempos modernos hay muchos niños que están acostumbrados a jugar con aparatos electrónicos y no moverse demasiado, es claro que algo de ello guarda relación con el hecho de que los índices de obesidad y enfermedades relacionadas con ella crezcan en el país, una forma de combatirlo es realizando actividades físicas diarias, es por ello que los niños pueden aprovechar para ejercitarse durante sus vacaciones. Hay muchas actividades que pueden hacer en distintos centros deportivos de la ciudad, como futbol, basquetbol o natación, también está la opción de salir a los parques a hacer algunas de estas actividades por su cuenta.
5- Aprovechen el tiempo juntos
Muchas veces por estar ocupados, olvidamos disfrutar de momentos juntos es por eso que las vacaciones son una excelente ocasión para pasar tiempo de calidad en familia, desde ver películas y jugar juegos de mesa, hasta hacer actividades diarias como salir de compras o limpiar la casa, el caso es buscarle el lado bueno y entretenido a las actividades cotidianas.
Compartir