¿Cómo combatir al Covid19 dentro de tu hogar?
En el mes de junio han despuntado en México los casos de Covid19 a raíz de la llamada Quinta ola de contagios, por lo cual, hoy más que nunca debemos recordar ser cuidadosos con los hábitos diarios que nos protegen incluso dentro del hogar, pues cuatro paredes no nos pueden proteger por si solas, debemos realizar ciertas rutinas complementarias si queremos cuidarnos del virus, es por eso que aquí te traemos algunas sugerencias de cuidados que debes tener dentro de tu hogar para evitar la propagación.
Limpieza constante de superficies
La casa es un lugar donde estamos constantemente en contacto muchas superficies, ya sea al tocar la manija de la puerta, al abrir y cerrar las llaves de agua, de la cocina o el baño, al tocar las superficies cuando sientas a comer en la mesa, o simplemente tocar los apagadores para prender la luz, es por eso que tienes que tienes que limpiar y desinfectar estos espacios constantemente, basta con rociar algún spray desinfectante (que contenga aproximadamente 70% de alcohol) un vez al día si sales de casa o cada dos o tres días si no lo haces.
Cuida la higiene de tus artículos personales
También es necesario que cuides mucho la limpieza de tu ropa, sábanas, manteles etc., pues desde el exterior podrías traer tanto el virus como otro tipo de bacterias peligrosas así que como consejo, debes lavar tus artículos de manera constante y quitarte los zapatos al entrar a tu casa, en especial si sales constantemente y frecuentas lugares concurridos. Ojo: ¡No olvides desinfectar el cesto de ropa sucia!
Lávate las manos
Aunque es el consejo que más escuchamos, esto es porque es el consejo más útil para combatir al virus. Puede que dentro del hogar nos confiemos o simplemente lo olvidemos pero recordemos que debemos hacerlo constantemente sin importa si estamos dentro fuer de casa, este proceso tiene que hacerse prestando atención a la regla de los 40 segundos que tiene que durar el lavado de manos, no olvides que esto debes hacerlo con agua y jabón, en espacial antes y después de toser o estornudar, de comer y en general antes de acercar tus manos a tu cara.
Guarda tu distancia
Con este punto me refiero más que nada a los habitantes del hogar que sean sospechosos de Covid19 o incluso que tengan alguna enfermedad respiratoria, pues entendemos que muchas veces es difícil guardar la distancia cuando se habita un mismo espacio. Por otro lado, debes evitar compartir objetos personales lo más que se pueda y cuidar la higiene de elementos que utilice toda la familia, como es el caso de los trastes.
Evita tocarte la cara
Este es otro de los tips que más escuchamos, y no es para menos, pues se sabe que el riesgo de contagiarte es mayor si llevas tus manos hacia tu nariz o tu boca después de haber tocado una superficie infectada por el virus, es por eso que debes evitar llevar las manos a tu cara, en especial si no te las has lavado.
Por último, me gustaría apuntar que no es necesario que caigamos en pánico de nuevo, pero sí debemos ser cuidadosos, pues, aunque el punto más peligroso de la pandemia parece haber pasado, no hay que bajar la guardia, pues los repuntes están a la orden del día y siguiendo estos consejos básicos, que nos son garantía de no enfermarte, y sin embargo pueden ayudarte y ayudarnos a mejorar las cosa en el país.
Compartir