Conoce cómo funciona el neuromarketing inmobiliario
En pocas palabras, el neuromarketing es la unión entre la psicología y la mercadotécnica con la finalidad de conocer cómo funciona la mente de los compradores y así conocer más de cerca que es lo que prefieren y qué es lo que no.
Como sabemos, la finalidad del Marketing es lograr que las personas consuman un producto, el de la psicología, entender el funcionamiento de los procesos mentales que llevan a los seres humanos a comportarse de una u otra forma, si hacemos una conjunción consciente de ambas, seguramente obtendremos resultados favorables al vender.
Diferencia entre marketing común y el neuromarketing
La diferencia principal entre realizar estudios de mercado tradicionales y estudios relacionados al neuromarketing, es que el neuromarketing centra sus esfuerzos en conocer los gustos, emociones y motivaciones conscientes e inconscientes de los consumidores, es decir, busca llegar a los consumidores desde un punto más cercano a ellos.
El neuromarketing kinestésico, como alternativa en el sector inmobiliario
La palabra kinestésico hace referencia a los sentidos, léase vista, tacto y olfato, por lo que te imaginarás que hace referencia a buscar que la preferencia del consumidor a través del uso de sus sentidos, a continuación te mostraremos algunos ejemplos:
- Como dicen, el amor entra primero por la vista, en este sentido te aconsejamos destacar las cualidades visuales del inmueble mediante fotografías o un acomodo y limpieza correctas al momento de agendar visitas.
- Escoge el momento ideal para visitas es decir, tanto como puedas, espera a que el día sea óptimo para las visitas, es decir, considera que sea un horario donde estén frescos y listos para la visita. El tráfico e incluso el clima afectarán las emociones del consumidor, así que, aunque no es una regla que hagas visitas solo en estos días, si marcará una diferencia.
- La coherencia y seguridad siempre funcionan al momento de contactar a tu cliente por cualquier medio, así que asegúrate de utilizar un lenguaje adecuado para procurar que tu cliente confíe en tus capacidades como empresa, ahora ya lo sabes, es mejor vendedor quien abre un canal de comunicación adecuado que quien no propicia esta confianza.
- Por último, puedes fomentar que tus clientes perciban un ambiente en el que quisieran vivir mediante el olfato, pues está comprobado que el cerebro crea conexiones y recuerdos a través del olfato, así pues, considera que la propiedad que muestres despida un olor que se guarde de manera positiva en la memoria de los clientes.
Compartir