Consejos al momento de comprar una casa antigua

Adquirir una casa antigua puede no sonar como la mejor idea en primera instancia, sin embargo, si se te presenta la oportunidad y estudias bien los pros y contras de adquirir una, el resultado puede ser mil veces mejor de lo que esperabas, por eso, a continuación te traemos unos tips para que consideres esta como una buena adquisición.

Primero que nada, hablaremos de algunas ventajas de adquirir una propiedad antigua, por ejemplo, seguramente el precio de venta será mucho más bajo que una nueva, sin embargo, tienes que tener en cuenta que invertir en arreglarla puede no ser nada barato. Otra ventaja, es que la mayoría de las casas antiguas eran más amplias por lo que tendrás la posibilidad de distribuir mejor el espacio en tu hogar.

El primer consejo consiste en que mires con detalle la propiedad que planeas adquirir, por ejemplo, ¿hay humedad en el interior? Si esto es así tienes que estar atento a ver de dónde proviene el agua que está humedeciendo el lugar y repararlo inmediatamente. Otras cosas que debes de checar es el estado de los pisos, las paredes, las puertas y los exteriores, recuerda que entre más atento estés a estos detalles más fácil será para ti que tu casa luzca como nueva.

De la mano de lo anterior, tenemos detalles más profundos que puede tener la casa, que quizá no sobresalgan a la vista en un primer momento, y sin embargo hablan más de la funcionalidad de las instalaciones como tuberías, cableado, drenajes, techo y cimientos por mencionar algunos, como puedes observar estos elementos son prácticamente el alma de la casa, sin ellos por más que la casa se vea estéticamente linda, no va a ser funcional, así que estate atento a estos detalles, pues si la casa está en un estado muy desgastado convendrá más la rehabilitación de la casa y por lo tanto, los costos para dejarla como nueva se elevarán.

Por último, te aconsejamos que busques profesionales de confianza o con buenas referencias que te ayuden con la remodelación o la rehabilitación de la propiedad, pues, como ya sabemos, muchas veces lo barato sale caro y no debemos escatimar en gastos en cuanto a nuestra casa se refiere, pon especial atención en tener un albañil o un arquitecto que te ayude a checar que la estructura sea segura.

Agenda una asesoría

Compartir