Consejos para decorar tu casa con plantas

Si buscas imágenes de decoración de interiores actual en internet, seguramente te toparás con un elemento que se repite y son las plantas, y con toda razón, pues los beneficios de tener una o varias en casa son evidentes, desde el hecho de que purifican el ambiente hasta que le dan un aire fresco a tu espacio. Es por ello que hoy te traemos unos tips para que decores tu hogar con estos seres vivos a quienes tanto les debemos.

  1. Cuidados adecuados

Esto es tal vez lo más obvio, sin embargo, cada planta tiene su propia forma de cuidado, por ejemplo, las cactáceas en su mayoría requieren que las riegues una sola vez a la semana, de lo contrario, pueden morir antes de tiempo, hay otras que requieren estar en la sombra y dejarlas al sol sólo haría que se sequen, así que asegúrate de preguntarle al proveedor sobre el cuidado que necesita tu planta y puedes complementar buscando información sobre la misma en internet antes de que sea demasiado tarde.

  1. El lugar perfecto

Antes de comprar tu plantita, procura visualizar el espacio que ocupará dentro de tu hogar: ¿Estará colgada? ¿Estará al ras del suelo? ¿La pondrás arriba de repisas o estantes? De esto dependerá el tamaño y el tipo de planta que comprarás, pues si tus repisas dan hacia el sol, no puedes poner una planta de sombra, y si pesan mucho puede que llegue a desgastar las repisas, así que te convendrá poner platas más pequeñas.

  1. La “ropa” de las plantas

Con ropa nos referimos por supuesto a las macetas, como tip, piensa bien en qué macetas quedan mejor con el estilo de tu hogar por ejemplo, si tienes una casa rústica, seguramente las macetas que irán bien con tu hogar serás las de barro, pintadas con algún color que combine la pintura de tus paredes o simplemente sin pintar, pues el color barro es muy lindo por sí mismo. Si por el contrario, tu hogar tiene un estilo más moderno, puedes experimentar con tonos blancos o incluso negros, tonalidades que antes que todo, son signos de elegancia y pulcritud estética, recuerda que la idea es que los estilos de macetas que utilices deben ser uniformes entre ellos, y si usas demasiados estilos juntos seguramente tendrás un resultado sobre saturado en tu hogar, por lo que debes pensar muy bien en el estilo de macetas que buscas que predomine.

  1. A regar se ha dicho

Regar las plantas es fundamental pero tu tarea como cuidador no termina ahí sino que debes saber que la mayoría de las plantas dejarán residuos de agua debajo de ellas y que, de dejarlo ahí puede provocar algún accidente, así que considera llevar contigo un trapeador al momento de que las riegues, si tienes jardín o balcón sacarlas un poco para que ahí saquen los residuos de agua, recuerda que entre más plantas tengas, más agua tendrás que limpiar, quizá suene como una desventaja, pero todo ser vivo necesita de cuidados e incluso amor para que puedan sobrevivir.

  1. Los looks de las plantas

Por último, recuerda que las plantas también tienen formas distintas dependiendo de sus flores o sus plantas, esto puede llegar a modificar la armonía visual del espacio donde las coloques, por lo tanto, intenta adecuarlas de acuerdo a esto, si su tallo es largo, ponlas en un espacio donde se aprecie este detalle y en una maceta que a la vez que soporte un gran tallo (ancha) y que tenga altura suficiente para que destaque la planta.

Agenda una asesoría

Compartir