¿Cuál es el mejor momento para comprar un inmueble?

Si estás pensando en comprar una propiedad es normal que tengas cientos de dudas y temores, especialmente financieros. ¿Existen condiciones financieras óptimas para realizar esta compra? ¿Comprar o rentar? ¿Es una buena inversión?

Para responder a estas preguntas desarrollamos una lista de tres puntos básicos que te ayudarán a decidirte por la mejor opción para ti. Sin embargo, te recordamos que la mejor manera de responder a todas tus dudas es con una asesoría inmobiliaria adecuada, confiable y profesional, por ello, te dejamos el contacto de nuestros amigos expertos en el tema al final de este artículo.

1) El mejor momento para adquirir una propiedad siempre será CUANDO LO NECECITES

¿Comprar o rentar? ¿Hoy o el próximo año? Para empezar a delimitar tus opciones, lo más importante es tener en cuenta tus necesidades personales y planes a mediano y futuro plazo, así como tus condiciones actuales. Como por ejemplo: las condiciones que requieres tu trabajo (si viajas mucho, dónde se ubica y cuánto debes trasladarte, el tiempo que pasas en él); tu estado civil (soltero, con pareja, planeas tener hijos o ya los tienes); tus planes (piensas mudarte al extranjero, o de ciudad); condiciones financieras (con cuánto capital cuentas, de qué créditos o préstamos eres candidato y cuales podrás pagar); y tu modo de vida (necesitas espacio para muchos objetos y muebles, quizá un despacho en casa, o te gusta una vida con menos objetos).

Todas estas condiciones determinarán el momento y la propiedad más adecuada para ti. Sin importar las condiciones en las que te encuentres, el mejor momento será hoy, siempre y cuando lo necesites.

2) ¿Será una buena inversión?

Los bienes raíces se han caracterizado a lo largo de la historia por ser un buen refugio ante la devaluación del peso mexicano, por supuesto es normal escuchar de las crisis financieras de los bienes raíces, sin embargo, este fenómeno se basa en el déficit de vivienda y la velocidad con la que crece el mercado inmobiliario, pero en México, está por debajo de la tasa de crecimiento poblacional, lo que genera demanda inmobiliaria. Por esto, se mantienen los precios estables y en alza, lo que disminuye el riesgo en este tipo de inversiones.

3) Asesórate con un profesional

Lo más seguro para comprar un inmueble siempre será acudir a ayuda profesional, quienes responderán todas tu dudas y guiarán de la manera más segura tu compra. Recuerda que comprar o rentar un inmueble sin la asesoría adecuada y en trato directo con el propietario siempre es mucho más riesgoso.

Agenda una asesoría

Compartir