El cambio, una reflexión para este año
La vida está en constante movimiento, nada es estático desde el microcosmos hasta el macrocosmos. El cambio es la forma más general de ser de todos los objetos, fenómenos y seres. El cambio abarca todo movimiento y toda interacción, el paso de un estado a otro. Y para el ser humano es fundamental cambiar junto a nuestro entorno en todos nuestros aspectos a lo largo de la vida.
La verdad es que los cambios incomodan, pues la mayoría de las personas solemos adoptar un equilibrio o una zona de confort en cierta estructura o estado. Y cuando nos mueven esa estructura nos sacan de la zona de confort, nos sentimos vulnerables y desconcertados, y eso nos obliga a buscar un nuevo equilibrio, nos obliga a adaptarnos a los cambios. Sin embargo, para algunas personas esto se vuelve mucho más difícil, se resisten a los cambios y se ven altamente afectados.
No te resistas, el cambio es inevitable, si te resistes solo te cansarás y frustrarás. También recuerda que los cambios son necesarios para equilibrar nuestra vida, y no caer en la monotonía y el aburrimiento. Procuremos que cambiar siempre sea liberador. Sabemos que no es fácil, puede ser doloroso y siempre habremos de hacer sacrificios, pero si estamos dispuestos, el cambio nos revelará un sinfín de posibilidades. En Sólo Sur, estamos conscientes del poder de cambiar, por ello te introducimos al nuevo formato de nuestra revista, la cual tiene el fin de brindarte una mejor y única experiencia.
Compartir