El estilo industrial: una gran opción de decoración

¿Quieres darle a tu casa un toque original y único pero no sabes cómo empezar? Checa el estilo industrial de diseño de interiores que puede ser el que estabas buscando.

  • ¿Qué es y cómo surge?

Durante la revolución industrial nació el fenómeno fabril, donde surgen las grandes fábricas cuyas instalaciones no exigían grandes adecuaciones arquitectónicas: eran lugares rudimentarios, pero de amplias dimensiones pues hospedaban maquinarias igual de grandes, con el tiempo este estilo fue mutando y se convirtió en uno de los favoritos para los habitantes de Nueva York en los años cincuenta que utilizaron fábricas abandonadas para vivir en ellas. Si bien hay elementos que el estilo industrial retoma de otros, como es el caso del nórdico, étnico o rústico, debemos entender que hay ciertas características específicas que lo hacen ser lo que es, aquí te dejamos algunas de las principales.

  • El interior es lo que cuenta

Esta frase se hace explícita visualmente dentro de este estilo, pues se pueden observar a simple vista elementos de construcción que tradicionalmente deberían ir por dentro “escondidos” como tabiques, tubos y pisos de cemento y hormigón, sabemos que suena algo muy atrevido y que no es para todos, pero si te animas aquí te dejamos algunas ideas de cómo se ven estos acabados

  • Paleta de colores

Por otro lado hay que pensar en los colores que acompañarán al diseño de tu casa, pues el estilo rústico maneja materiales muy específicos como el hormigón y metales como el hierro y el acero cuyos colores van desde los cálidos (en el caso de los tabiques y la madera) hasta los fríos (como el hormigón y las tuberías), es por eso que la paleta de colores que tienes que elegir puede ir desde tonos cálidos como rojizos, cobrizos y marrones, así como grises en el caso de los tonos fríos. Esto no quiere decir que no puedas utilizar colores vivos o pasteles, si lo tuyo es experimentar, puedes buscar la forma de hacer que los colores combinen entre sí.

  • ¿Y los muebles?

No debemos olvidar considerar qué estilo tendrán los muebles que acompañarán a nuestro espacio, puedes considerar muebles con materiales inacabados y rústicos de madera o incluso de metal, dentro de estos debes cuidar que la paleta de colores siga a los tonos que mencionamos arriba, para evitar que desentonen con el resto del lugar.

  • ¡Al rescate de los espacios abiertos!

Otra de las características de estos diseños son sus espacios abiertos tipo loft que le dan un aire juvenil, al espacio para darle continuidad a esta tendencia de amplitud de los espacios puedes optar por colocar ventanales que permitan la entrada de luz.

Agenda una asesoría

Compartir