Historia viva: Conoce la Colonia San Diego Churubusco
Dentro de los límites de la Alcaldía Coyoacán, colindando con la Benito Juárez, está San Diego Churubusco, uno de los lugares más emblemáticas de la zona, como el centro de Coyoacán, pero con la ventaja de que en Churubusco, el bullicio y la afluencia de gente es menor.
Pasear por esta colonia es como visitar el pasado, recorrer sus calles empedradas y verdes nos recuerda que la historia de México vive en rincones como tranquilos de la Ciudad. Aquí conviven algunos sitios emblemáticos que simbolizan el paso del tiempo en todo su esplendor, a continuación te contamos sobre algunos de ellos que puedes visitar.
Museo nacional de las Intervenciones
El Museo de las intervenciones es uno de los lugares más representativos de aquí, este solía ser un monasterio construido en el siglo XIV por los franciscanos, posteriormente fue un sitio donde, lucharon los algunos batallones mexicanos como el Independencia y Guerrero, al lado del famoso Batallón de San Patricio, en defensa de la intervención Estadounidense en México, en la llamada Batalla de Churubusco, en 1847, de hecho, este suceso inspiró a que al día de hoy el museo sea la sede del museo de las intervenciones, donde se expone esta y otras intervenciones extranjeras, como la francesa y la española.
Plaza del Batallón de San Patricio
Este es un lugar en el que tranquilamente te puedes sentar y descansar cuando terminas tu recorrido por al museo, pues se encuentra justo afuera, es una pequeña plaza muy representativa del sitio, pues ahí peleó el batallón Irlandés de San Patricio (Santo patrón de Irlanda).
El parque Xicoténcatl
Aquí encontramos un caso parecido al de la Plaza del Batallón, sin embargo, al contar con mayor extensión aquí puedes darte el lujo de jugar con tus hijos, ejercitarte y llevar a tus perros pues el parque está cercado y no tendrás problemas con que tus mascotas salgan de ahí.
Templo de San Diego
Para seguir con el recorrido histórico puedes pasar a conocer el Templo de San Diego Churubusco, que forma parte del Museo de las Intervenciones, esta capilla es uno de los lugares más representativos de las zonas y conserva pinturas y retablos que datan aproximadamente del siglo XVI.
Compartir