Home staging: conoce esta técnica marketing inmobiliario

El Home staging, que en español significa puesta en escena en casa, es una técnica de marketing enfocada en decorar una casa de manera que destaquen su atributos principales para posteriormente tomarle fotografías o mostrarla, esto hará que los clientes se imaginen el espacio como si estuviera habitado e incrementen sus ganas de comprar, pues perfectamente podrían imaginarse viviendo en él.

Esta técnica no es lo mismo que la decoración de interiores, pues no está enfocada en un cliente en específico es decir, no toma en cuenta la personalidad de cada cliente para decorar el espacio, sino que adopta una estética visualmente llamativa para cualquier persona.

¿Cómo lograrlo?

Para lograr el efecto deseado necesitas primero verificar que el inmueble no tenga daños vivibles y si los hay, ponerte de acuerdo con el dueño para arreglarlos, por ejemplo, mira si hay desgaste en la pintura, o pisos y arréglenlos. Posteriormente necesitas ordenar el inmueble tanto como puedas y como te lo permita el dueño, evita que haya elementos visibles como basura o cableado estorboso.

Posteriormente, fíjate en cuál sería la decoración que le queda mejor cada casa dependiendo de los atributos que quieras resaltar, para esto puedes contratar a un decorador y rentar mobiliario, recuerda que esto es una inversión que seguramente valdrá la pena, en especial con departamentos que por sí solos no resultan tan llamativos.

Otro tip es que durante todo el proceso pienses en lo que te gustaría a ti, pregúntate si la decoración y elementos que estás poniendo en un sitio están bien dispuestos y es cómoda para ti, si la respuesta es no, es que seguramente ninguna otra persona lo considere acogedor y tengas que redistribuirlo.

Recuerda que todo esto se llevará a cabo de la mano del dueño, por lo que aunque es una inversión, el dueño tiene que hacerle los arreglos básicos al inmueble que lo dejen ya listo para ser visto por los clientes.

Agenda una asesoría

Compartir