Ideas de diseños para tu puerta principal

Construir o remodelar una casa o departamento suele ser un proceso largo, llegar a dar los últimos toques seguramente te dejará con una satisfacción muy grande, sin embargo, estos pueden ser complicados en cuanto a elección de decoración o acabados, el estilo de puerta que utilizarás es uno de ellos, pues esta es lo equivalente a la portada de un libro y si tú estás pasando por este proceso de elección seguramente te interesará conocer algunas opciones de estilos que tienes.

Antes de empezar a enlistar los estilos que puedes elegir, tienes que pensar en que esta tiene que tener un diseño armónico en sintonía con la casa entera, llegar a esa conclusión no tiene que ser tan complicado si sigues los siguientes consejos:

  1. Si tu casa es de estilo rústico

Si buscas darle a tu hogar un estilo rústico, puedes optar por el material clásico que acompaña estas construcciones, la madera, desde la clásica puerta con diseños cuadrados hasta algunos más elaborados. Por otro lado, puedes aprovechar que una casa suele ser más amplia que un departamento y puedes darte el lujo de usar una puerta tan alta y ancha como sea tu gusto, pues esta lucirá mucho en una casa igual de grande.

  1. Si es un departamento

La puerta que elijas si es que tienes un departamento dependerá del estilo del departamento, sin embargo, suelen usarse puertas de tamaño estándar pues los departamentos no suelen ser muy grandes.

  1. Si es una casa o departamento de estilo moderno

Si buscas un estilo moderno o contemporáneo en tu puerta puedes optar por puertas por un lado con un diseño simple, pero que conjugue ciertos materiales, como madera y vidrio o herrería y vidrio.

Si eres más atrevido puedes intentar con un diseño particular que produzca un efecto visual interesante que le dé un aire novedoso a tu hogar, muchas personas incluso escogen que su puerta principal sea completamente de cristal.

  1. Herrería: Para gustos minimalistas o rústicos

Este tipo de material es uno de los más resistentes del mercado, por lo que no es de extrañar que sea uno de los preferidos de los compradores, si piensas utilizarlo para una puerta de estilo moderno, puedes optar por un diseño minimalista sin muchos adornos o con alguna ventana pequeña.

Si en cambio buscas utilizar un diseño más rústico, puedes optar por una puerta de herrería con figuras decorativas sobre cristal, aquí te mostramos algunos ejemplos.

 

Agenda una asesoría

Compartir