Las increíbles casas cubo de Rotterdam
Imagínate vivir en un sitio único, de esos que parecieran salidos de una película de Tim Burton, con pasadizos o subidas y bajadas, seguramente pensarás, si, muy lindas, pero ¿qué tan habitables serían? pues en Rotterdam existen unas casas con forma de cubo inclinado y que precisamente fueron construidas para ser habitadas, definitivamente son unas de las casas más raras del mundo.
Ubicadas en el centro de Rotterdam, estas casas se construyeron entre 1978 y 1984 por el arquitecto Piet Bloom, por lo tanto, podemos notar que conservan su colorido estilo setentero y visualmente llamativo tan característico de esta época.
Inspiración y concepto
Este concepto nace de la necesidad de darle un toque novedoso a la ciudad y de paso, hacer que que los peatones que recorrieran la zona se sintieran más cómodos. La idea fue construir un conjunto de viviendas que simularan un bosque, es por eso que en las fotografías notarás que hay unos pilares que sostienen las casas y que dejan el espacio peatonal libre para los transeúntes que quieran pasar entre ellas.
Distribución
Son 32 casas en total y cada una está dividida en tres pisos y miden aproximadamente 100 m2, para acceder a la primer planta tienes que pasar por una pequeña escalera donde está una pequeña sala de estar y una cocina, desde este punto puedes ver desde arriba cómo es el día de los transeúntes. Para subir a los siguientes niveles es necesario usar unas empinadas escaleras, al llegar al segundo nivel verás que ahí se encuentran los dormitorios y por último está la buhardilla, desde donde podrás observar el cielo y las luces de la ciudad.
Casas en la actualidad
Hace unos años, una de las casas empezó a ser utilizada como museo y en la actualidad la puedes visitar únicamente pagando tu entrada. Debemos destacar que los habitantes de estas casas tienen que mandar a construir todo el mobiliario, pues el poner muebles comunes sólo robará espacio y estorbarán a la distribución.
Compartir