Los sí y los no al fijar el precio de mi inmueble en venta

Vender tu propiedad puede ser una tarea complicada al momento de fijar un precio de venta, si tú estás a punto de dar ese paso, te mostramos algunos pasos que te ayudarán a ser más cuidadoso al momento de fijar el precio de venta.

Contáctate con profesionales

En este sentido, te recomendamos mandar a hacer un avalúo, el cual básicamente te ayuda a conocer el valor comercial o catastral de una casa, este debe ser hecho por un profesional en avalúos, que tomarán en cuenta como factores principales la ubicación, la conservación y las dimensiones para determinar su valor, mismo que te entregarán como reporte o resultados del avalúo.

Por otro lado, pide la opinión de algún asesor inmobiliario es de mucha ayuda, pues, aunque no hacen avalúos, pueden realizar un estudio de mercado donde, como su nombre lo dice, se busca darle un valor aproximado a una propiedad a partir de la comparación con inmuebles similares. En Proyecta Bienes raíces tenemos muy clara esta parte, así que si buscas quien te ayude con esto estamos abiertos a ayudarte, sólo envíanos un mensaje y listo.

Busca información de manera individual

Por otro lado, te sugerimos buscar información sobre inmuebles por tu propia cuenta, para evitar que te tomen desprevenido y, si tienes alguna duda sobre el avalúo o el estudio de mercado, tengas con qué justificarlas. Te sugerimos buscar toda la información que puedas sobre la zona e inmuebles que consideres son parecidos al tuyo, claro que la recopilación de esta información no será tan exhaustiva como un estudio de mercado o avalúo, pero siempre es útil saber cómo se desenvuelve el mercado cuando vas a vender algo.

Ya sabiendo estos detalles no olvides evitar dejarte llevar por el valor emocional que tiene tu inmueble para ti, pues a veces es difícil entender que no porque un inmueble sea muy importante para ti, tendrá el mismo valor para el mercado en general, incluso, puede ser que el precio al que adquiriste tu propiedad no aumente al momento de venderlo, es cuestión de checar con tu valuador o agente inmobiliario.

Así que ya lo sabes, ante un decisión como esta entre mayor información tengas, más seguro será ponerlo a la venta tu inmueble y sobre todo, que este se venda, así que ten paciencia y no te apresures ante alguna oferta que no te convenza al cien por ciento.

Keywords: Avalúo, estudio de mercado, análisis de mercado, asesor inmobiliario, asesor de bienes raíces.

 

Agenda una asesoría

Compartir