Menos es más: Conoce el diseño de interiores minimalista
El diseño de interiores minimalista es un estilo que tiende a limitarse a introducir los mínimos elementos dentro de un espacio, en esencia busca que los espacios adopten un carácter funcional, antes que cualquier otra cuestión, es decir, busca reducir los elementos del hogar a los mínimos indispensables.
Consideraciones para decorar tu hogar con un estilo minimalista
A continuación, vamos a hacer algunas acotaciones sobre este estilo que seguro se ayudarán si te interesa este tipo de diseño.
Paleta de colores: lo neutro es la mejor opción
El minimalismo también se refleja en la paleta de colores que se utiliza, pues la tendencia de “menos es más” implica una menor saturación visual y, por lo tanto, colores poco llamativos que generen en la vista una sensación de neutralidad y tranquilidad. Puedes optar por utilizar colores como café, negro, gris o blanco, como base y si gustas, complementarlos con un ligero toque de otros colores de tu preferencia como amarillos, naranjas o azules, pero sin abusar de ellos.
¡A limpiar!
Si eres de esas personas que acostumbran acumular objetos, deberás considerar que este estilo busca justo lo contrario, tomar lo indispensable y deshacerse del resto, es por eso que si te interesa decorar tu espacio así, tendrás que hacer un ejercicio de desprendimiento, pues definitivamente no podrás conservar todo (a menos que busques un armario para ocultarlo). Si es difícil para ti decidir de qué deshacerte, puedes hacerte estas preguntas sobre la utilidad de tus objetos: ¿En verdad lo necesito? ¿Es sumamente simbólico para mí? ¿Lo he utilizado en el último año? Y verás que se vuelve más fácil tomar decisiones.
Muebles
En cuanto a los muebles, se sugiere optar por utilizar pocos y acomodarlos en lugares estratégicos de tu hogar, estos se verán mejor si son sencillos, de acabados lisos y colores neutrales, esto dará a tu hogar una sensación de elegancia.
Decoraciones
Este estilo utiliza las líneas rectas como su bandera, pues dan una sensación de orden, pulcritud y simpleza que no encontramos por ejemplo, en las grecas; estas líneas rectas pueden estar en cualquier lugar que imagines: puertas, decoraciones, muebles, etc. Por otro lado, las decoraciones en concreto suelen seguir el enfoque en la simplicidad, no se centran en mostrar grandes ornamentas ni coloridos, sino en apreciar las formas mínimas.
Compartir