¿Por qué comprar un seguro para tu hogar?

Has escuchado el famoso dicho “mujer prevenida vale por dos”, bien, ese dicho es aplicable a las personas en general, pues prevenir, adelantarse y ser consciente de los problemas que pueden surgir en el futuro para saber cómo actuar nos ayuda a evitarnos muchas molestias. Es por eso que tener un seguro ya sea de vida, de autos o de vivienda nunca está de más y puede traducirse en forma de adquirir tranquilidad de vida.

¿Qué percances cubre tu seguro del hogar?

Aunque por lo general los daños que suelen cubrir los seguros son similares, lo ideal es que te informes sobre qué es lo que cubre y lo que excluye un seguro y con base en ello, decidir en cual invertirás, debes tener en cuenta que si quieres que tu seguro cubra más cosas, seguramente tendrás que invertir más en él, pues usualmente entre más caros te darán más beneficios.

Algunos ejemplos de problemas que puedes resolver con la compra de un seguro son:

- Daños por incendio o accidente: Es una realidad de la que debemos hablar, pues los accidentes, aunque no son comunes, pueden llegar a suceder y debemos estar prevenidos, como dice el dicho, es mejor prevenir que lamentar, en especial en el caso de accidentes.

- Seguro por robo: Este punto es lamentablemente uno en los que más nos servirá la ayuda de un seguro, pues nos ayudará a no estar intranquilos en cuanto a la seguridad; ojo, que otro de los beneficios que puede haber es que tu seguro cubra robos fuera de tu hogar.

- Protección para arrendadores: Si sueles rentar inmuebles te convendrá comprar un seguro, pues este cubre los posibles daños generados por tus inquilinos.

- Desastres naturales: Este punto tampoco suele ser tan común, sin embargo, hay ciertas zonas como la costera donde pueden desarrollarse tormentas o huracanes, o las cercanas a los “círculos de fuego” donde suelen desarrollarse temblores, en este tipo de lugares te convendrá más buscar un buen seguro que cubra algunos o todos los posibles gastos de reconstrucción.

- Daños a terceros: Dentro del hogar puede haber ciertos peligros, y si una visita entra está tan expuesto como nosotros a sufrir cualquier tipo de percance, con un seguro quizá no puedas evitar el accidente, pero sí ayudar con las consecuencias

- Seguro por reparación: esto se refiere a que tu seguro cubre posibles adecuaciones generales que necesite tu hogar (también llamado seguro de bricolaje), en otras palabras, se encarga del mantenimiento. Pueden ser trabajos de fontanería, instalaciones y rehabilitación de espacios, estos suelen tener un límite de usos anuales, dependiendo de la aseguradora que contrates.

¿Dónde conseguir seguros para el hogar?

Lo más común es buscar alguna compañía aseguradora que te ayude a encontrar una opción de seguro que te convenga, por otro lado, los bancos son buena opción, pues tiene asociaciones con empresas externas que facilitan la adquisición de seguros.

Agenda una asesoría

Compartir