¿Puedo comprar un terreno con INFONAVIT?
La respuesta concreta y directa a esta pregunta es SÍ, el crediterreno es una nueva modalidad que nos trae el INFONAVIT que nos hará más fácil adquirir un terreno; sabemos que adquirir una propiedad en la actualidad puede resultar bastante complicado, pero si tú eres beneficiario del INFONAVIT, no sólo podrás adquirir una propiedad, sino un terreno, con todas las ventajas que tiene. A continuación te contamos sobre los requisitos que necesitas cumplir si es que piensas comprar tu terreno con tu crédito.
¿Qué requisitos debe tener mi terreno para poder acceder a un crédito INFONAVIT?
-Debe ubicarse en una zona urbana o semiurbana, es decir, debe tener cerca servicios como comercios, escuelas, servicios básicos, además de lugares que sean fuentes de empleo en general.
-Fíjate que tu terreno no se ubique en una zona peligrosa en cuanto a fallas geológicas, es decir, que debido a su ubicación quedan en clara desventaja comparadas con otras, por ejemplo, un terreno que aceptaría el INFONAVIT sería uno que se encuentre en las afueras de la CDMX, donde no se produzcan inundaciones, socavones o terrenos inestables.
-Añadido a esto debe ser un terreno que se encuentre regularizado en cuanto a temas legales, es decir, que esté al corriente con el pago del impuesto predial.
-También debes tomar en cuenta que el terreno debe ser de uso Habitacional o mixto que también incluya uso habitacional.
-Tener el título de propiedad individual libre de gravamen e inscrito en el Registro público de la Propiedad.
-Presentar tu constancia de uso de suelo, para obtenerla requieres presentar alguno o varios de los siguientes documentos: constancia de zonificación, boleta predial vigente, algún documento oficial donde se demuestre claramente el uso de suelo.
-Debe contar con una extensión mínima determinada por las normas de construcción y crecimiento urbanístico.
¿Qué requisitos tengo que cumplir para adquirir mi terreno?
-Cotizar al Seguro Social (IMSS)
-Tener al menos 980 puntos en INFONAVIT (puedes checarlo mediante tu precalificación INFONAVIT)
-Estar laborando activamente actualmente
-Estar registrado en un AFORE
-No tener ningún otro crédito INFONAVIT vigente.
Compartir