¿Qué es el AMPI?
La asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios por sus siglas AMPI es una organización no gubernamental que se encarga de regular toda la actividad inmobiliaria en México. Algunas de las personas físicas que pertenecen a esta asociación son: valuadores, consultores, asesores financieros, vendedores y administradores.
Sus orígenes
Fue fundada en 1956 con el nombre de Unión Mexicana de Corredores y Administradores de Inmuebles, A.C. pero no es sino hasta 1980 que se constituye con el nombre que lleva hoy. Gracias a ella se han impulsado numerosas leyes, reglamentos y acuerdos del sector inmobiliario, todo en el marco de un código de ética profesional. Actualmente está constituida por 84 secciones y 26 coordinadores de región entre afiliados y asociados.
¿Cuál es el objetivo del AMPI?
El objetivo principal es profesionalizar a la industria inmobiliaria, uniformar ciertos criterios y principalmente busca ayudar a sus afiliados a seguirse preparando en el sector inmobiliario mediante certificaciones, cursos e incluso existe la licenciatura y maestría en Bienes Raíces, además, estos profesionales realizan investigaciones y estadísticas al respecto del sector inmobiliario.
A continuación te mencionamos algunas de las certificaciones disponibles en le AMPI:
-EC0710 Promoción Especializada para Productos de Crédito INFONAVIT.
-EC0110 Asesoría en Comercialización de Bienes Inmuebles.
-EC0112 Administración de Inmuebles en Condominios.
Así que si tu asesor o inmobiliaria está registrado en el AMPI, ten por seguro que es una empresa confiable.
Compartir