¿Qué necesito saber antes de comprar o rentar una propiedad con mi pareja?
Adquirir una casa en pareja suele ser uno de los pasos más importantes y simbólicos al momento de formalizar tu relación, a partir de ese momento pasarán la mayor parte del día juntos, lo que significa que compartirán miles de momentos tanto buenos como malos, pero sobre todo, las responsabilidades. Así que si estás pensando en dar el gran salto, es importante que cheques estos consejos para que conozcas qué es lo que más te conviene, tampoco hay que olvidar que esto es una guía y la mayor parte dependerá de los acuerdos que tenga cada pareja individualmente.
El tema económico
Sabemos que el motivo económico es uno de los principales temas por los que las parejas deciden mudarse juntos, sin embargo, este no debe ser el motivo principal y puede traer serias consecuencias, por ejemplo puede que no conozcas los suficiente o en lo absoluto las costumbres y formas de vida de tu pareja y resulte difícil o imposible su convivencia, esto puede dañar su relación de manera irreparable, así que es necesario que si quieres vivir con alguien sea porque están 100% listos y no por necesidad económica.
La división de tareas
Como te aconsejamos en la parte de arriba, hay cuestiones de la personales sobre tu pareja que te conviene conocer desde antes, pero hay otras que deben aprenderse sobre la marcha, una de ellas es la división de tareas que hará cada quien en la casa, para reducir esta problemática, deben ser muy claras las labores que cada uno tiene que cumplir y ser lo más disciplinados y justos posibles, esto evitará malos entendidos y les hará disfrutar más su tiempo juntos.
Cuentas claras, amistades largas
Este punto es un caso parecido al anterior, pero específicamente en el aspecto económico. Les sugerimos que se dividan los gastos incluso desde antes de mudarse juntos, la manera de dividirlos es completamente su decisión, pero eso sí, de preferencia anoten gastos que puedan ser importantes para evitar olvidos y malos entendidos.
Ya no estás solo
Otra cosa que debes pensar es que muchas de las decisiones que tomes ya no serán individuales ahora tendrás que pensar por los dos (al menos en lo que respecta a tu hogar y tus tiempos) así que para que su relación no se fracture, evita pensar en que sigues estando tú solo y consulta cualquier decisión que pueda ser importante con tu pareja, obviamente ustedes dependiendo de su dinámica decidirán cuales son estas decisiones importantes que requieren de consultarse.
Compartir