¿Qué son y por qué son importantes las pólizas jurídicas de arrendamiento?
Una póliza jurídica de arrendamiento es un acuerdo legal por escrito que se encarga de proteger tanto al arrendatario como al arrendador, pues garantiza tanto sus derechos como sus obligaciones sobre la propiedad. Tiene como finalidad proteger a ambas partes, pues este documento sirve de mediador ante cualquier mal entendido que pueda surgir.
Beneficios de contar con una póliza de seguro:
Para el arrendatario
- Cuentas con la seguridad de que el documento te protege ante posibles desacuerdos con el arrendador, como puede ser un término de contrato sin previo aviso. - Le ayuda a conocer los límites y derechos que tiene al respecto de la propiedad. - Lo protege de posibles vicios ocultos de la propiedad.
Para el arrendador
- Brinda asesorías legales al respecto de algún incumplimiento del contrato. - En caso necesario, puedes recuperar tu propiedad de manera legal. - Permite el cobro en caso de endeudamiento.
Tipos de pólizas
Las pólizas jurídicas se dividen básicamente en dos:
La tradicional: esta póliza se encarga de cubrir lo básico y es de las más accesibles y solicitadas, por otro lado tramitarla resulta muy sencillo por lo que te convendrá si estás buscando rentar casas o departamentos. Esta te asegura que, ante el incumplimiento de los acuerdo, propiedad será desocupada.
La Plus: las pólizas plus están pensadas para personas que buscan rentar un lugar amplio, ya sea un edificio o un hotel, estas, además de ofrecer los beneficios de la tradicional, brindan asesorías personalizadas con abogados y en algunos casos las empresas se encargará de realizar cobros de rentas y servicios.
Por último, es importante mencionar que este tipo de documentos tienen que ser realizados por expertos ya sean abogados o alguna inmobiliaria especializada, recuerda que en Proyecta estamos para ayudarte en cualquier tema de esta índole.
Compartir