¿Sabes qué es una open house?
La semana pasada hablábamos de series inmobiliarias, en algunos episodios podemos ver que hacen una reunión pública donde muestran la casa y cualquiera puede ir a verla, esto se llama una open house, una tendencia de marketing inmobiliario que es muy común en países como Estados Unidos (su país de origen) aunque no tanto en México, y es que sería interesante que esta propuesta fuera más común en el país, claro son sus variaciones.
¿Qué necesito considerar para hacer una open house?
- Primero que nada, tienes que preparar tu propiedad, pues el amor entra por los ojos, y si los invitados entran y ven que está sucia o encuentran desperfectos, las probabilidades de que decidan no comprar la propiedad son altas, así que procura prepararla con tiempo cuidar que todo esté en su lugar.
- Posteriormente, tienes que organizar el día en el que se llevará a cabo, debes considerar que este sea uno en que la mayoría de gente esté disponible, por ejemplo, días festivos o fines de semana. Entre otras cosas, debes estar al pendiente de que las cosas que sucedan alrededor en los días próximos a tu gran día, pues si hay situaciones especiales como cierre de vialidades o eventos sociales grandes quizá sea mejor reagendar.
- Una estrategia de marketing sensorial que se utiliza en este tipo de visitas es tener una mesa de aperitivos, o poner música, técnica que se basa en hacer sentir a los visitantes como si estuvieran en su propia casa, aumentando las posibilidades de compra.
- Ya que todo esté listo, es necesario que hagas una correcta difusión del evento, puedes hacerlo con flayers o letreros cerca de la zona donde se realizará o mediante redes sociales.
- Por último prepara todas las posibles preguntas que puedan tener los visitantes, por ejemplo si hay vigilancia, cuánto tiempo tiene el inmueble, o cuántos dueños ha tenido, todos estos detalles harán que los posibles compradores se sientan seguros sobre lo que van a adquirir.
Desventajas de las open house
Este punto será dedicado en específico al caso de las open house en México y es que empezaremos por lo que más resalta y es que es notorio que el país no se encuentra en las mejores condiciones respecto a la seguridad, lo cual dificulta que una persona deje entrar a cualquier persona a su casa, esta situación es bastante lamentable, pues se tienen que tener precauciones especiales al momento de realizar la open house, y quizá sea mejor idea tener algún tipo de registro con las identificaciones de los visitantes e incluso que ya lleven un pre registro como invitados, esto hará sentir más seguros a todos, pues no solo es importante la seguridad de la casa, sino de las personas que la visitan.
Compartir