¿Sabes qué es y cómo funciona el Coworking?

En la actualidad existen muchos anglicismos que adoptamos los mexicanos para referirnos a algún concepto que ya existía pero con otro nombre o que surgió en EUA y se adaptó a las condiciones de México o cualquier país de habla hispana, es el caso de la palabra coworking, que seguramente más de una vez has escuchado, así que en este espacio resolveremos tus dudad al respecto.

Primero que nada, debemos destacar que la traducción de la palabra es “trabajo cooperativo”, pero más allá de la sola traducción debemos mencionar que el coworking consiste en un espacio de oficinas donde se dan cita trabajadores de distintas empresas para realizar sus labores virtuales, estos sitios cuentan con todas las comodidades y necesidades básicas que requieres para realizar un trabajo virtual, es decir internet, computadoras y servicios como luz y agua, en algunos incluso cuentan con comedor y cafeteras.

Este concepto como tal nació alrededor del 2005 en San Francisco, y en la actualidad ofrece sus servicios en distintas zonas del país y puedes buscar el precio y zonas que más te convengan.

¿Qué tienen los coworking que no tengan las oficinas en empresas tradicionales?

Lo que hace distinto a los espacios coworking, es por un lado la idea de no necesitar de un espacio fijo para trabajo diario, así tú puedes elegir el coworking que más te convenga según tus necesidades. Por otro lado, siempre conocerás gente nueva a tu alrededor, que puede enriquecer bastante tu conocimiento sobre campos distintos o parecidos al tuyo.

Otra cualidad es que podrás concentrarte más en tus labores, así tendrás un espacio específico para tu trabajo sin la necesidad de que interfiera con tu vida personal dentro de casa.

Algunas desventajas

Pese a que hay diversas ventajas de trabajar en un coworking, también existen algunas desventajas, como son:

-Aunque el hecho de no convivir diariamente con tus compañeros de empresa ayudará a evitar ciertos conflictos que puedan generarse, esto puede desembocar en la falta de una comunidad de trabajo y poca comprensión.

-En la mayoría de los casos estos espacios son abiertos, esto puede dar pie a ciertas distracciones, así como a la pérdida de la privacidad, por lo que si eres alguien que prefiere trabajar en silencio y soledad puede que esto llegue a incomodarte.

Así que ya lo sabes, la opción de coworking puede ser ideal para ti, si buscas una alternativa al trabajo en home office, te invitamos a que te dejes llevar por tu curiosidad y experimentes si esta opción es lo tuyo.

 

Agenda una asesoría

Compartir