Sigue estos consejos para hacer de tu hogar un lugar más seguro
El hogar es el lugar por excelencia donde podemos sentirnos más cómodos y tranquilos después de un día pesado del trabajo, donde podemos ser nosotros mismos, además, ahí conviven personas que nos preocupan y a las que queremos, ni que decir de las cosas valiosas que apreciamos y guardamos ahí, es por eso que buscamos tener un hogar donde nos sintamos seguros y en paz, pero ¿te has preguntado qué puedes hacer para mejorar la seguridad dentro de tu hogar? Pues aquí te damos algunas sugerencias al respecto.
- ¿Lobo estás ahí?
Si alguna vez escuchaste esta canción infantil, piensa en que esa es la duda que tienes que sembrar en las personas, ¿estarán o no en casa? Es por eso que te sugerimos que cuando salgas dejes ciertas señales de que hay alguien en casa, por ejemplo, deja ciertas luces encendidas, ropa tendida o si tienes algún aparato con temporizador automático, puedes programarlo y dejar la televisión o radio encendida y que se apague automáticamente después de un tiempo.
- Los trapos sucios se lavan en casa
Esta frase explica muy bien este punto, pues se refiere esencialmente a la privacidad, en un mundo donde el uso de las redes sociales está más que normalizado y la gente en general está acostumbrada a subir su vida a redes sociales, es aconsejable no subir fotos de tu casa o tu de tu contexto de vida tan a profundidad, pues esto puede dar pistas a los delincuentes para saber tus rutinas y modos de vida.
- Lo esencial es invisible para los ojos
Si bien el sentido de la frase del libro El principito, no es exactamente el mismo respecto a lo que nos referiremos en este punto, si nos da una idea general, te imaginarás que nos referimos a que debes ser cuidadoso de los lugares donde guardas tus cosas más valiosas, si es posible compra una especie de “caja fuerte” para guardar documentos y otras cosas que deben estar lo más escondido de la vista posible, también puedes buscar lugares que consideras seguros dentro de tu hogar que no sean los clásicos de “bajo el colchón”, o en u cajón muy visible, pues son los primeros lugares que van a revisar los delincuentes.
- El verdadero arte de la memoria es el arte de la atención
Leí esta frase vagando por internet y creo que describe bien el siguiente consejo que implica que debes ser observador con tu alrededor, siempre debes estar atento a lo que sucede, alguien desconocido te observa o te sigue, tampoco es la idea que vivas asustado y pensando que te siguen, pero siempre es bueno prestar atención a tu alrededor, incluso, puedes considerar instalar cámaras de seguridad en la entrada de tu casa.
- En bocas cerradas no entran moscas
Si piensas salir de vacaciones o simplemente salir unos días o unas semanas, tienes que considerar algunas cosas sobre la seguridad de tu hogar, por ejemplo, tienes que asegurarte de mantener cerradas las puertas y ventanas, y si se puede consigue cerraduras dobles para la puerta y ventanas, también te puede ayudar poner barrotes en tus ventanas. Por último, puedes pedir a vecinos o familiares que vayan a tu casa tanto como puedan, incluso puedes considerar que se queden a dormir en tu hogar.
Compartir