Tlalpan, el lugar de tierra firme

¿Te gustaría vivir en la Alcaldía Tlalpan? aquí te contamos algo de su historia y todo lo que puedes disfrutar al vivir en sus alrededores

En el sur de la Ciudad de México se encuentra la alcaldía Tlalpan, un lugar que transmite tranquilidad y paz, pues sus calles recuerdan un ambiente rústico que evoca al pasado, en específico a zonas de provincia fuera de la ciudad de México, con la ventaja de que ¡no tienes que salir de la ciudad!

Un poco de Historia

Durante la época del Porfiriato, fue un lugar donde las élites construyeron una serie de ranchos y haciendas dentro de sus 312 kilómetros cuadrados, que por cierto la hacen una de las alcaldías más grandes de la Ciudad de México. Otro dato interesante es que la palabra Tlalpan proviene del náhuatl Tlalli, que significa tierra y Pan, sobre, en conjunto forman las palabras Tierra firme o sobre la tierra.

Lugares dentro de la alcaldía que no puedes dejar de visitar

Si lo tuyo es la naturaleza, tienes que visitar El Parque Nacional Fuentes Brotantes, aquí puedes observar los esfuerzos ecologistas para conservar los manantiales que brotan de la Sierra del Ajusco, además del cuidado de la flora y fauna de la región, por otro lado, si te da hambre, puedes visitar alguno de los negocios que se encuentra alrededor.

El Centro de Tlalpan es otro de los lugares que no debes perderte, pues sus calles empedradas rodean al parque central donde puedes visitar la zona de los arcos, un espacio al cual puedes entrar a comer y posteriormente dirigirte a las zonas aledañas ya sea a comprar artesanías o disfrutar un helado sentado frente al quiosco. Sin duda, el centro de Tlalpan tiene una atmosfera que recuerda a los llamados pueblos mágicos.

Por último, te sugerimos visitar el Bosque de Tlalpan, un lugar que con 252 hectáreas es un ambiente perfecto para ir a pasear en familia mientras disfrutan de las vistas llenas de árboles y hacen un picnic, o si lo prefieres, puedes hacer ejercicio y limpiar tus pulmones respirando aire puro.

Agenda una asesoría

Compartir